Ing. Salvador Fernández Ayala
Presidente de la XXV Mesa Directiva Nacional

50 Aniversario

Mensaje del Presidente de la AMIVTAC Nacional

Seguramente, al crear nuestra AMIVTAC, aquel pequeño grupo de ingenieros especialistas en vías terrestres tenía la intención de formar —en un futuro— una asociación de profesionales en la materia que impactara de manera grandiosa en el crecimiento de la infraestructura del transporte de nuestro país, con un rol de protagonista y no de espectador.
Y lo lograron.
Desde entonces, década tras década, se nos ha heredado un legado de conocimientos y experiencias en beneficio del desarrollo de nuestra infraestructura que hoy es motor de la economía, crecimiento y bienestar de nuestro país.

Durante los últimos 50 años, ha sido motivo de orgullo pertenecer a nuestra Asociación, de la que han surgido y sobresalido ilustres personajes de nuestro gremio convertidos hoy y en su momento en grandes funcionarios, constructores y empresarios, muchos de ellos referentes e inspiración para quienes hemos encontrado en las vías terrestres el mejor camino para nuestro desarrollo profesional.

Nuestra tarea gremial aún no acaba ni debe de acabar, es necesario continuar en la búsqueda del conocimiento, ya que en la vida se trata de aprender y superar nuestras limitaciones rompiendo barreras que nos hayan impedido crecer, y aprovechar el potencial que hoy tenemos. Este espíritu debemos permearlo a los jóvenes estudiantes de ingeniería civil integrados en nuestro capítulo estudiantil.

Sigamos, pues, difundiendo el conocimiento y apropiándonos de las innovaciones y de la tecnología aplicada a la infraestructura del transporte a través de nuestras reuniones nacionales, seminarios, simposios, conferencias y talleres; eventos en los que siempre hemos contado con el apoyo de las autoridades de la hoy Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Para ellos, nuestra gratitud, así como para quienes han brindado su invaluable apoyo de una y mil maneras durante el acompañamiento y desarrollo de nuestros presidentes AMIVTAC a lo largo de estos años.

¿Qué les digo? El futuro nos seguirá deparando desafíos que habremos de superar con la misma determinación y entrega de equipo que nos han llevado hasta aquí.

Sigamos cumpliendo muchos años más, ya que este aniversario es propicio para reflexionar lo que hemos logrado, sigamos creyendo en nuestra resiliencia y fortaleza gremial para transformarnos y renovarnos ante los nuevos retos, con una actitud positiva que haga crecer mucho más a nuestra gran comunidad.

Distinguidos asociados y asociadas, felicidades por nuestros primeros 50 años.

Un saludo afectuoso,

Ing. Salvador Fernández Ayala
Presidente de la XXV Mesa Directiva Nacional de la AMIVTAC