S E D E

En Chihuahua, la Sierra Madre Occidental se despliega con toda su grandeza a través de las montañas, mesetas, increibles ríos, arroyos, pinares, cascadas, cuevas y por supuesto, las Barrancas del Cobre, uno de los mayores y mas impresionantes sistemas de cañones del mundo, donde los muros verticales rocosos y los riscos de 1,500 metros de altura dan alce a los cañones más amplios y profundos del país.

DESTINOS

 Barrancas del Cobre

Batopilas

Casas Grandes

Disfruta del paisaje en El Chepe

En el corazón de la Sierra Tarahumara se encuentran las majestuosas Barrancas del Cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. Son las barrancas más largas y profundas, incluso más que las del Gran Cañón de Arizona.

 

Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de la barranca homónima y todo lo que le rodea: cañadas, ríos, árboles exóticos, sorprendentes flores y aves. Sin embargo, sus habitantes son sin duda su más grande tesoro, herederos de la singular y añeja cultura de los rarámuris.

Casas Grandes es un Pueblo Mágico que no te puedes perder pues su rica biodiversidad te permitirá conocer desierto, bosques y pastizales todo en un mismo lugar. Se encuentra a la orilla del río del mismo nombre, en las faldas de la Sierra Madre Occidental cubierta de bosques de coníferas, con enormes extensiones de pastizales nativos en los valles que lo rodean.

Con más de 50 años, el tren Chihuahua-Pacífico, o El Chepe, es el único tren de pasajeros en México. Conecta los estados de Chihuahua y Sinaloa a través de 652 kilómetros. Cruza ochenta y seis túneles y treinta y siete puentes sobre caudalosos ríos para encontrarte con la cultura tarahumara en una de las más modernas redes ferroviarias del mundo.

Conoce mas en: www.visitmexico.com

GASTRONOMÍA

Chihuahua cuenta con una rica tradición culinaria que está relacionada con su historia. Te recomendamos saborear alguno de estos platillos para descubrir lo que Chihuahua tiene para ti.

 

1. Caldo de oso Picoso

Caldo de pescado (Bagre) que contiene chile colorín seco, tomate, perejil, cebolla, ajo y comino.

 

2. Queso menonita

Elaborado a base de técnicas tradicionales por los menonitas que viven en los campos cerca de Cuauhtémoc desde 1936.

 

3. Gorditas de cuajada

 Pequeñas tortillas de maíz molido con manteca, azúcar, canela, carbonato y huevo, horneadas sobre hojas de naranjo, queso asadero en chile pasilla

 

4. Barbacoa de olla

Barbacoa que se hace con cachete de res, papas, zanahorias, manzanas, apio, tequila y chocolate.

 

5. Machaca a la mexicana o con huevo

Preparada con trozos de carne, huevos revueltos y tortillas de harina.

 

6. Burritos Preparados con tortillas de harina y carne de res o cerdo, frijoles o chile con queso. Son célebres los burritos de Villa Ahumada, toda una tradición.

 

7. Cecina

Carne deshidratada, que suele ser utilizada para varias combinaciones de la zona.

 

8. Sotol

Bebida de maguey mezcalero, combinado con diversas frutas (uvas, ciruelas…)

 

Conoce mas en: www.visitmexico.com

XXII Reunión Nacional

Visitantes

contador de visitas

© 2018  AMIVTAC, Todos los derechos reservados