Tours Campeche

Disfruta del legado ancestral maya en todo el territorio del Estado de Campeche

El Estado de Campeche es heredero de una cultura ancestral que data desde hace más de 3,000 años, cultura la cual nos fue legada por la gran civilización maya.

 

En esta experiencia, podrás conocer a través de 8 rutas turísticas los distintos estilos arquitectónicos que desarrollaron en sus antiguas ciudades, así como las tradiciones, olores y sabores regionales que se preservan a través del tiempo en las comunidades mayas ubicadas en todo el territorio del estado de Campeche.

Edzná

Edzná es una de las antiguas ciudades mayas más hermosas de la región. Una gran metrópolis, cuya riqueza de edificios y estilos, dan una idea precisa del enorme poder político, económico y religioso que tuvo el lugar entre los años 600 y 1200 de nuestra era.

 

Al entrar a esta ciudad desde el Nochoch Na, disfrutarás de una vista de conjunto y de las más importantes estructuras monumentales. Desde aquí es fácil imaginar cómo sería Edzná en su máximo apogeo, llena de color, gentío y movimiento.

 

Su imponente Templo Pirámide de los Cinco Pisos sobre la Gran Acrópolis se eleva 39 metros sobre el extenso Valle de Edzná, una de las regiones inundables más fértiles del estado que llevó a los constructores de esta ciudad a diseñar un extenso sistema de canales para almacenar y distribuir el agua de las lluvias y así reutilizarla en las épocas de secas.

 

Sus enormes plazas, templos y espacios bañados por el sol hacen de Edzná un lugar mágico e impactante.

 

La Puerta de Tierra

La Puerta de Tierra es una construcción militar que permitía defender el acceso por tierra a la ciudad desde cualquier ángulo. El muro está delimitado por un foso y cuenta con troneras desde las que se disparaban armas de fuego.

 

Cuenta con habitaciones anexas las cuales eran ocupadas por el jefe de guardia y la tropa en turno. En la parte superior de la Puerta cuenta con un sistema de defensa donde se atacaba al enemigo en caso de lograr el acceso.

 

La Puerta de Tierra tiene un espectáculo de luz y sonido llamado “El lugar del sol” que se presenta los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:00 y tiene una duración de unos 60 minutos. El espectador se traslada a la época colonial en la que los campechanos luchaban y se defendían ferozmente de los ataques piratas.

 

Hampolol

En sus 100 hectáreas Hampolol reúne características necesarias para proteger y albergar flora de selva baja y mediana.

Dentro del área existen zonas pantanosas, en donde habitan varias especies de reptiles, anfibios, aves de ornato y canoras que aunados a pequeños y grandes mamíferos, dan al área un realce ecológico de gran importancia para el estado, sobre todo por sus ojos de agua y su río que se comunica con el mar.

 

El lugar se abastece de tres cuerpos de agua: dos ojos de agua, afloraciones naturales en la piedra caliza, y un arroyo llamado Río Verde, que corre más o menos de sur a norte hacia donde se bifurca su lado izquierdo, desembocando al mar formando antes dos pantanos de agua salada, de difícil acceso y perfecto estado de conversación. El otro lado es una corriente que se origina en un ojo de agua denominado por los pobladores como Holl Ek que significa en maya estrella negra.

Esta es una reserva de gran importancia, ya que sirve como lugar de protección de variadas especies que habitan los diversos ecosistemas entre el arroyo y selva, humedal, agua dulce y agua salada, ya que durante la época de lluvias desemboca por muy variadas corrientes al Golfo de México.

 

El lugar es excelente para observar animales en su hábitat natural, aves como patos buzos o camachos, pequeñas águilas, entre otras aves de gran colorido y algunas migratorias que son parte del escenario al amanecer; también hay gran variedad de reptiles, peces. La variedad de mamíferos es grande, aunque su observación se restringe a horas especificas.

 

contador de visitas para mi web

Este sitio web se ve mejor con Microsoft Internet Explorer 9 o superior, y / o última versión de Google Chrome y Mozilla Firefox.

© 2017  AMIVTAC, Todos los derechos reservados

SÍGUENOS